Nacional

TORTILLA PODRÍA AUMENTAR A $60 SI SE APRUEBA LEY CONTRA MAÍZ HÍBRIDO

Redacción Sentido Común

El precio de la tortilla podría llegar hasta 60 pesos en caso de que se apruebe en la Cámara de Diputados la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo como ya sucedió en el Senado de la República.

Según Milenio, existe preocupación por dicha ley en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), pues de acuerdo con el coordinador general de Desarrollo Rural de la dependencia, Salvador Fernández, es necesario hacerle adecuaciones a la legislación debido a que el maíz nativo no ha tenido apoyos y ha estado en el olvido por los gobiernos anteriores.

De acuerdo con la senadora de Morena, Ana Lilia Rivera, tanto la Sader como el Consejo Nacional Agropecuario están cabildeando contra la iniciativa, pues alertan que su aprobación aumentaría el precio de la tortilla de 15 a 60 pesos. Sin embargo, la senadora, quien forma parte del colectivo Sin Maíz no hay País, niega que la ley implique los riesgos de aumento de precios, ya que la gente podrá seguir produciendo híbridos porque nunca han estado en contra de eso.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: