Deporte

SANTIAGO SOLARI AL AMÉRICA: LUCES Y SOMBRAS

Javier Carrillo

Santiago Solari es nuevo entrenador del América, y como todo, debemos darle su justa medida, pues la llegada del argentino a la Liga MX, tiene por supuesto luces y sombras.
Las águilas han conectado un contundente golpe mediático, a su favor y para el del fútbol mexicano, ya que contrataron a un tipo que dirigió al Real Madrid, y que se formó como entrenador en las inferiores del Real Madrid.
Los ojos de este fichaje no sólo fueron de la prensa nacional, sino también internacional, y siempre serán bienvenidos directores técnicos empapados de fútbol europeo, que aporten ideas frescas, nuevas tácticas, otras visiones, y cuenten con una formación distinta al del entrenador mexicano, que en el exterior no tiene cartel.
Además, con el reconocimiento que tiene la MLS en el mundo, la Liga MX necesita competir en atraer a entrenadores y jugadores que le aporten desarrollo futbolístico y exposición al balompié nacional.
Pero en el tema estrictamente deportivo… ¿Solari podrá hacerlo mejor que Miguel Herrera? ¿Qué credenciales tiene además de dirigir como bombero al Real Madrid y posteriormente ser destituido? Estas interrogantes son válidas porque Solari, tuvo un paso por el equipo merengue con más pena que gloria, pese a ganar el mundial de clubes en 2018.
Llegó como interino al 13 veces campeón de Europa tras la destitución de Julen Lopetegui, y ni siquiera terminó el campeonato de liga tras ser removido del cargo el 11 de marzo, tras su eliminación en la Copa del Rey a manos del Barcelona, quedar sin oportunidad de ganar la liga de España, y ser goleado en Champions League por el Ajax.
Su trayectoria como entrenador, ha sido mayormente en las categorías inferiores del Real Madrid, y en su única oportunidad en el primer equipo, no obtuvo los resultados que se le exigen al conjunto blanco, debido en parte a su inexperiencia.
Y experiencia es lo que necesita el América, que en sus debidas proporciones, también se le exige ganar todo, siempre; aunque la directiva, también deberá hacer su trabajo en armar un equipo competitivo para el “indiecito”.
¿Cómo le irá a Solari? Ya lo juzgaremos cuando tenga resultados en unos meses, ya sean buenos o malos.

Comentar

Click here to post a comment





A %d blogueros les gusta esto: