Nacional

SALVÓ SU PIE TRAS EL SISMO DE 2017; AHORA QUIERE SER MÉDICO

Redacción Sentido Común

Edwin Sánchez Galicia sueña en convertirse en doctor cuando sea grande, salvar vidas es el motivo. Desea regresar un poco de toda la atención que recibió los últimos dos años, luego de que el sismo del 19 de septiembre de 2017 provocó que un tinaco y un árbol cayeran sobre su pie izquierdo y lo dejaran colgando.
Comparte El Universal, “Los meses que estuve internado me dio curiosidad todo el trabajo que hacen los médicos. Pregunté para que servían las medicinas, los fijadores externos que me iban a poner para que mi pie no se achicara… me gustó cómo me atendieron y se desvivieron por salvarme la vida, porque no perdiera mi pie, por eso cuando crezca quiero ser doctor y salvar muchas vidas”.
Pese a no ser derechohabiente de (IMSS) Instituto Mexicano del Seguro Social, el menor de entonces 11 años, ingresó al hospital de traumatología Dr. Victorio de la Fuente Narváez, en Magdalena de las Salinas, gracias a un decreto presidencial y al interés de un traumatólogo Adrián Rocha Garfias.
En más de tres meses de estancia, Edwin entró a un quirófano al menos en 12 ocasiones, lo que superó el millón y medio de pesos en costo; sin embargo, especialistas del instituto explicaron a la familia que la atención sería gratis y no debían preocuparse.
Admite, Americanista de corazón, cuenta que está por concluir su rehabilitación y espera que pronto lo den de alta. “Creo que ya pasé lo peor, además no perdí mi pie. Ya dejé la silla de ruedas, las muletas, una bota ortopédica y ahora me apoyo en un bastón, pero poco a poco lo voy dejando y no sería posible sin el apoyo de los doctores”.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: