Cultura

SABORES MEXICANOS, UN REGALO AL MUNDO: CHEF PATI JINICH

Redacción Sentido Común

En entrevista con Aura Fuentes para Notimex, la chef Pati Jinich asegura que la gastronomía mexicana va hacia arriba, ya que cada vez más personas se dan cuenta de la riqueza del país, la cual transmite a millones de hogares mediante su programa televisivo “Pati’s Mexican Table”.

“La cocina mexicana, nuestros ingredientes, nuestras recetas, son tan generosas y ahora encuentras ingredientes mexicanos en todo el mundo. También abre la puerta para reconocer cuanto contribuimos los mexicanos con nuestro trabajo a la cocina a nivel internacional”, indicó.

En el caso particular de Estados Unidos, donde radica desde hace 20 años, ya que vive en Washington, aseguró que gusta muchísimo la cocina mexicana la cual se puede encontrar en restaurantes, puestos o incluso preparada en los supermercados; desde los pueblos hasta en las grandes ciudades.

“Yo siento que la popularidad de la gastronomía mexicana nunca ha gozado de una oleada tan alta, como que el paladar americano y la curiosidad americana, nunca ha estado más abierta”, consideró.

Aunque la chef mexicana reconoció que les hace falta más sazón, sobre todo en restaurantes de comida rápida o tex-mex en las que se halla comida mediocre o en una interpretación muy pobre de la comida mexicana, también hay lugares muy buenos.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: