Nacional

ROBA Y ABANDONA A SU PROPIA MADRE EN CENTRAL DE AUTOBUSES

Redacción Sentido Común

Blanca Irene Yañez padece diabetes y fue abandonada por su hija, Guadalupe “L” de 15 años, en una central camionera de Sonora. Ambas viajarían a Mexicali, Baja California. “Se llevó mi bolsa, ahí traía mis documentos, mi acta de nacimiento, mi credencial de elector y 5 mil pesos que me había dado mi hermano para que me curara los ojos porque casi no veo” señaló la señora Blanca a medios locales.

El domingo 9 de febrero las dos mujeres llegaron a Hermosillo para tomar un descanso, realizar unos trámites y después continuar su camino hacia el norte.

Sin embargo, Guadalupe dejó a su madre después de que esta se sentara en una silla para reposar, pues la enfermedad que padece le complica caminar y le provoca problemas en su vista.

Lo último que Guadalupe dijo a su mamá fue que la esperara allí, que le iría a conseguir comida y por esto le pidió el bolso en el que Blanca portaba su documentación y 5 mil pesos.

Blanca se quedó dormida unos minutos y al despertar vio que su hija había desaparecido. Tras buscarla por un par de horas encontró a un taxista con el que Guadalupe había hablado y este le dijo que la menor se había marchado a Mexicali.

La señora Blanca ha dormido dos días en la central camionera de Hermosillo, no sabe leer y no tiene forma de regresar a su hogar. Por la diabetes que padece tiene complicaciones, cefaleas y mareos.

Por ahora espera a que algún familiar pueda recogerla de la central y como referencia se busca a la señora Altagracia Yañez quien vive en Mexicali.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: