Nacional

PROFECO: ALERTA SOBRE SALSA CÁTSUP QUE CONTIENE SUSTANCIA PELIGROSA

Redacción Sentido Común

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en su más reciente análisis donde alerta sobre algunas marcas de salsa cátsup que contienen altas cantidades en fructuosa.

Publicado en la revista El Consumidor se explica que “el producto debe elaborarse a partir de un mínimo de 44.4% de jitomate – según la norma de mexicana NMX –F346-S-1980 salsa de tomate cátsup – tampoco debe de tener espesantes, colorantes ni conservadores.

Pero en los últimos años se ha estado comercializando la dominadas salsas tipos cátsup las cuales contienen todo menos tomate y en todas ellas se añade almidones”.

Profeco analizó cuatro tipos de salsa cátsup y dos de tipo cátsup en las cuales en todos los casos se encontró, más del 42 %por ciento que en su mayoría son jarabe de alta fructosa. La cual genera una sensación de hambre.

La marca tuvo 58% del total de azucares añadidos y de esos 42% fue alta fructosa; mientras que en las marcas Del monte y Heinz registraron azúcar añadida en un 42% en ambos casos jarabe de fructosa.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: