Opinión

NO LO SÉ, ARMANDO, PARECE FALSO

Luis Rubén Maldonado Alvídrez

Existen varios elementos para dudar la información difundida por el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, respecto a que ha dado positivo al coronavirus, tras realizarse la prueba.

Primero, el video. Un video demasiado bien producido (es un hombre de televisión, no se esperaba menos de él) en el cual desobedece todas las recomendaciones de los expertos, respecto al uso del cubrebocas: no tocarse con las manos por la parte frontal y no ponérselo en el cuello o en el cabello.

Segundo, la prueba. Mete en un gran predicamento al gobernador del estado Javier Corral Jurado. Según la Secretaría de Salud estatal, no se le están haciendo las pruebas a pacientes que no presentan síntomas. Entonces, ¿hay ciudadanos de primera y de segunda? ¿A los alcaldes sí y a la raza de a pie no? Y una pregunta adicional: Si no presentaba síntomas, ¿qué lo motivó a practicarse la prueba?

Tercero, la conveniencia. Armando sueña con ser candidato al gobernador sin partido y, por supuesto, a heredarle la alcaldía fronteriza a su delfín. Estaba desdibujado en el panorama estatal, en esta crisis de COVID19, opacado por sus colegas y a la sombra del gobernador, pues resulta muy conveniente (y sospechoso) que de la nada se haga la prueba y resulte positivo. Llamando la atención de los propios juarenses, los extraños chihuauhuitas y demás mexicanos. Como cuando una actriz ha caído en el olvido y un ardid publicitario muy escandaloso relanza su carrera.

Los menos mal pensados han comentado que puede ser un ardid mediático para que los juarenses entiendan que el COVID19 existe y es una amenaza real, ante la apertura de los malls en El Paso, Texas.

Cuarto, la credibilidad. Armando Cabada ganó con gran apoyo popular en 2016 la alcaldía de Ciudad Juárez, aplastando al otrora invencible Héctor Murguía. En menos de dos años, perdió gran parte de ese apoyo popular. En las elecciones de 2018, el popular exalcalde y anteriormente priista, Javier González Mocken le empató la elección siendo abanderado de MORENA. Cabada no pudo con el factor Andrés Manuel y sus candidatos independientes a puestos legislativos fueron borrados del mapa. La lógica de muchos juarenses decía, en ese momento: era imposible que Cabada ganara. En los tribunales arrebató lo que en las urnas no pudo. Con ese antecedente, ¿por qué creerle ahora que dio positivo al coronavirus?

La única manera de creerle a Cabada sería que se sometiera a una segunda prueba de cara a la sociedad y sin producción televisiva. Así disiparía la vorágine de dudas que existen en el estado sobre su sorpresiva condición.

ULTIMALETRA

Hay que quedarnos en casa. Entre más salgamos a las calles, más durará esta condición de confinamiento.

luisruben@plandevuelo.mx

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: