Deporte

NIÑOS, DEPORTE Y COVID 19

AdrenalinaDeportiva

Javier Rodríguez Castro

La pandemia que vivimos actualmente afecta a la sociedad en general. Una parte de los afectados son los infantes, quienes desde hace casi 3 meses sus rutinas como la de todos se vieron afectadas. Dejaron de ir a la escuela y no solamente eso, la actividad física ha disminuido, ya que los espacios donde se suele hacer actividad deportiva siguen cerrados.

Las canchas de futbol, basquetbol y voleibol, los campos de béisbol, los dojan de tae kwon do, así como las diferentes instalaciones deportivas se ven desoladas, ya que niños y niñas daban vida a estos inmuebles con la actividad que realizaban. Ahora solo queda esperar el regreso de la actividad deportiva.

Al no existir la actividad física que se hacía de manera cotidiana, algunas escuelas deportivas han buscado la manera de seguir adelante de manera virtual, mandando rutinas a los niños, para que estos continúen con los ejercicios que hacían hasta antes de la contingencia.

Para que un menor realice un rutina física, será importante siempre el apoyo de los padres, quienes deben de acompañar en todo momento al infante, supervisando incluso haciendo las mismas rutinas que estos realizan, porque bien dicen, las palabras convencen pero el ejemplo arrastra.

Esa hora de activación física es importante en la vida de un niño, porque mucho del tiempo que utilizan en estos momentos de pandemia son jugar videojuegos o ver televisión, por lo que es importante que exista la activación física.

De esta manera el ejercicio en los niños y niñas se debe continuar, además de que se vuelve un momento de convivencia familiar para pasar un buen rato.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: