Mundo

MEXICANA MEJOR COCINERA DEL MUNDO 2019

Redacción Sentido Común

Daniela Soto-Innes es socia del restaurante Cosme, en Nueva York (Estados Unidos), fue nombrada hoy mejor cocinera del mundo de 2019 por la publicación británica The World’s 50 Best Restaurants.

Soto-Innes recibirá el premio en la ceremonia que se celebrará el 25 de junio en Singapur, cuando se conocerá además la lista de los mejores restaurantes del año.

Soto-Innes, de 28 años, abrió junto con Enrique Olvera en 2014 su restaurante de cocina mexicana moderna, con el que entraron por primera vez en el ránking de los mejores establecimientos del mundo en 2017.

Con 25 años, la mexicana ya ganó un premio como estrella emergente de la cocina entregado por la prestigiosa James Beard Foundation.

Soto-Innes se crió en Ciudad de México y se trasladó a Houston a los doce años. Compitió como nadadora hasta los 20 y nunca tuvo intención de ser cocinera cuando era niña, pero su familia, y en particular su madre, sus tías y su abuela, le contagiaron la pasión por la gastronomía, que le llevó a iniciarse en los fogones.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: