Cultura

MEDIO MILLÓN EN LECTURA COLECTIVA EN MÉXICO

Redacción Sentido Común

Medio millón de menores de escuelas de nivel básico del noreste de México rompieron este viernes un récord de lectura colectiva leyendo un capítulo del libro “México Insurgente”, del periodista estadounidense John Reed.

El pasaje con el que los infantes lograron este récord mundial -según los organizadores- corresponde al capítulo titulado “El sueño de Pancho Villa”, informaron a Efe autoridades escolares.

Unos 500 mil niños y adolescentes de los estados de Durango y de Coahuila, y algunos de la Ciudad de México, se coordinaron para leer “El Sueño de Pancho Villa”.

La gran mayoría de menores realizaron la lectura desde sus propios centros escolares. Pero 4 mil de ellos acudieron al municipio de Gómez Palacio hasta el cauce seco del Río Nazas, que divide los estados de Durango y Coahuila, para romper este récord.

Lo que leyeron es un breve texto donde John Reed (1887-1920) cuenta las ideas del revolucionario mexicano Francisco Villa, quien soñaba con contar con menos Ejércitos y más escuelas.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: