Deporte

KIPCHOGE, BAJA DE DOS HORAS TIEMPO EN MARATÓN

Redacción Sentido Común

Eliud Kipchoge acaba de romper una de las últimas barreras en el atletismo mundial. El keniano se ha convertido en el primer hombre en bajar de la mítica barrera de las dos horas en el maratón tras un ejercicio extraordinario de esfuerzo físico y concentración en el Prater de Viena completado en 1 horas, 59 minutos y 40 segundos.

El keniata según informa el diario español ABC, tuvo a su disposición todas las ventajas humanas y tecnológicas posibles y un descomunal aliento de varios miles de personas.

En su primer intento, en Monza, hace ahora dos años, Kipchoge se quedó a 26 segundos del reto. Para esta ocasión había ajustado todo aquello que no le convenció en esa ocasión. Así, le acompañaban en la salida siete libres, dispuestas las cinco primeras en forma de flecha invertida, más otras dos a la zaga del recordman mundial. Esas siete liebres, encargadas de proteger y marcar el ritmo del keniano, iban cambiando cada cuatro kilómetros. Hasta 41 atletas acompañaron a Kipchoge en su gran día y le convirtieron en invisible. Apenas podía verse al protagonista, tan rodeado como estaba por gente tan prestigiosa.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: