Mundo

JUSTIN TRUDEAU INICIA CAMPAÑA DE REELECCIÓN DISOLVIENDO PARLAMENTO

Redacción Sentido Común

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau informó que el parlamento canadiense será disuelto y lanzó su campaña de reelección. De acuerdo con información de El Financiero, Trudeau inició su intento de permanecer en el cargo de este miércoles después de reunirse con el gobernador general del país.
Dijo Trudeau en una conferencia de prensa, “el gobernador general accedió a la demanda de disolver el parlamento”. Esto antes de las elecciones parlamentarias que se celebraran el 21 de octubre. Él dice que todos los canadienses deben decidir si quieren volver a las políticas fallidas de un gobierno conservador que cree en los recortes y la austeridad.
Las encuestas dicen que el partido conservador opositor se está acercando a los liberales de Trudeau. El primer ministro se encuentra vulnerable luego de uno de los mayores escándalos en la historia política canadiense, que surgió cuando el ex fiscal general dijo que la presionó indebidamente para detener el enjuiciamiento penal de una empresa en Quebec. Trudeau ha dicho que estaba defendiendo empleos. El escándalo sacudió al gobierno y provocó múltiples renuncias a principios de este año, lo que provocó una caída en las calificaciones de las encuestas para Trudeau.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: