Nacional

JOHNNIE WALKER PRESENTA SU BOTELLA HECHA DE PAPEL


Redacción Sentido Común

La empresa británica Diageo, fabricante de Johnnie Walker y Don Julio, anunció que creó la primera botella para bebidas espirituosas 100 por ciento libre de plástico, a base de papel, hecha totalmente de madera de origen sostenible.

De acuerdo a con información de El Financiero, la botella hará su debut con la marca Johnnie Walker a principios del 2021.

En un comunicado, la empresa anunció que esto lo logró por medio de una alianza con la empresa Pilot Lite, una compañía de gestión de empresas, con la cual lanzaron Pulpex Limited, una nueva firma de tecnología de envasado sostenible.

Pulpex Limited ha desarrollado la botella de papel escalable y la “primera en su tipo” con un diseño y desarrollo que permite ser 100 por ciento libre de plástico.

La botella está hecha de pulpa de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable en los sistemas estándar de manejo de desechos sólidos. La tecnología permitirá a las marcas repensar sus diseños de empaque o bien trasladar los diseños existentes al papel, sin comprometer la calidad del producto.

5 Comentarios

Click here to post a comment





A %d blogueros les gusta esto: