Curiosidades

INAUGURAN PRIMER RESTAURANTE DONDE CAMAREROS ERAN PERSONAS SIN HOGAR

Redacción Sentido Común

Son 15 personas sin hogar quienes rehacen sus vidas en un local que compite con otros de comida portuguesa, vegetariana u oriental. Se llama «É Um Restaurante» («Es un restaurante») y ofrece un servicio tan homologado como el de los demás, con la diferencia de que a los camareros les va la vida en ello y son conscientes de que por fin les llegó la oportunidad que tanto ansiaban.

La Asociación Crecer, dirigida por Américo Nave, se halla detrás de esta singular idea, plasmada con la financiación y el apoyo del Ayuntamiento de Lisboa, el Instituto de Empleo y Formación Profesional, el Instituto de la Seguridad Social, WiZink Bank o la Fundación Stavros Niarchos, entre otras instituciones y marcas comerciales de acuerdo a una nota del diario español ABC.

Se trata de la cuarta propuesta solidaria de Crecer, después de las denominadas «É Uma Rua» («Es una calle»), «É Uma Casa» («Es una casa») y «É Uma Vida» («Es una vida»), puestas en pie con el mismo objetivo: hacer todo lo posible por mejorar la vida cotidiana de la gente más vulnerable, esa que se ve obligada a dormir entre cartones o bajo unos soportales porque lo perdió todo o, simplemente, porque nunca lo tuvo.

A %d blogueros les gusta esto: