Nacional

CONTINÚAN OBRAS EN NAIM PARA EVITAR PÉRDIDAS MILLONARIAS

Redacción Sentido Común

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) decidió el domingo continuar por ahora con las obras de un nuevo aeropuerto capitalino, para dar tiempo a que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alcance un acuerdo con los tenedores de bonos, reportaron medios locales.

López Obrador, antes de asumir, anunció a finales de octubre que su gobierno acataría los resultados de una controversial consulta popular en la que ganó la opción de no seguir adelante con las obras del proyecto, valorado en unos 13 mil 300 millones de dólares.

Según una minuta publicada por medios locales sobre los acuerdos alcanzados el domingo por el nuevo consejo de administración del grupo GACM, éste emitirá el lunes una oferta de compra por hasta 1,800 millones de dólares de bonos lanzados para financiar el nuevo aeropuerto.

El grupo GACM es el responsable de la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México (NAIM), que tiene un avance de más de un 30 por ciento.

“Los bonos se emitieron bajo la ley de Nueva York, que posibilita calificar los bonos en default técnico en ciertos casos”, estableció el documento, según los reportes.

“El riesgo más serio para las cuatro series de bonos del NAIM es el anuncio oficial de la cancelación del proyecto”, agregó.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: