Mundo

AUMENTA VIOLENCIA EN CHILE

Redacción Sentido Común

De acuerdo a la agencia Notimex, el gobierno de Chile confirmó que un niño de cuatro años se encuentra entre las 18 víctimas que ha cobrado hasta hoy la ola de violencia desatada por las manifestaciones de los últimos días en esta capital y otras regiones del país.

El subsecretario chileno del Interior, Rodrigo Ubilla, presentó esta mañana el nuevo balance del Estado de Emergencia decretado en el país a raíz de las violentas movilizaciones, incluidas las cifras más recientes de fallecidos, heridos y los detenidos.

En una conferencia de prensa Ubilla, detalló que durante la jornada de ayer martes se registraron 54 marchas en el país, donde participaron unas 220 mil personas, y destacó que en las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos fallecimientos, llegando a 18 el número total de muertos.

El gobierno chileno decretó la noche del martes un nuevo toque de queda en diferentes ciudades de Chile, el cuarto consecutivo, incluida la capital, las ciudades de Valparaíso y Concepción, para garantizar la seguridad y evitar más disturbios.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: