Deporte

ALEJANDRA DE LA VEGA, PRIMERA DUEÑA DE UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN

Redacción Sentido Común

Los Bravos de Ciudad Juárez se convirtieron este martes de forma oficial en nuevo equipo de la primera división del futbol mexicano, a partir del torneo de Apertura 2019.

Con su llegada al máximo circuito, destaca el nombre de Alejandra de la Vega, quien se convierte en la primera y única mujer dueña de un equipo de primera división en el balompié mexicano.

De acuerdo a informacion de El Financiero, Alejandra de la Vega es una empresaria y política chihuahuense que actualmente se desempeña como secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, de acuerdo con el portal web del gobierno de la entidad.

Según su perfil publicado en dicho sitio web, Alejandra de la Vega es Ingeniero Industrial y de Sistemas egresada del ITESM Campus Monterrey y del Instituto Panamericano para la Alta Dirección Empresarial (IPADE) en la Ciudad de México. También estudió en el CIES Management Development, de Francia.

Es directora general de Almacenes Distribuidores de la Frontera y en 2015 se convirtió en presidenta del FC Juárez, club que fundó ese mismo año y del cual es socia mayoritaria.

Juárez FC fue fundado el 29 de mayo de 2015 por un grupo de empresarios liderados por Alejandra de la Vega. La creación del club marcó el regreso del futbol profesional a la ciudad desde 2012, cuando desaparecieron los Indios de Ciudad Juárez.

La experiencia de Alejandra de la Vega en el futbol no es nueva. En 1988 fue nombrada presidenta del club Cobras de Ciudad Juárez, cargo que ostentó hasta 1992. Su familia era propietaria de dicho club. Posteriormente fundó la Operadora ALPI, misma que dirigió de 1994 hasta 1997.

En 2016 tuvo que abandonar el cargo de presidenta del club cuando Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, la invitó a formar parte de su gabinete. Luego del anuncio, el propio Corral envió un mensaje a los Bravos desde sus redes sociales.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: