Mundo

GOBIERNO DE JAPÓN CANCELA CLASES DURANTE UN MES POR CORONAVIRUS

Redacción Sentido Común

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tomó la decisión de cerrar todas las escuelas de la nación, en un intento para detener el contagio de la nueva cepa de coronavirus Covid-19.

La orden, de acuerdo a la agencia Reuters, proveniente del gobierno central, tendrá efecto desde el próximo lunes 2 de marzo y las escuelas primarias, secundarias y preparatorias no podrán volver a clases hasta el 8 de abril próximo.

Debemos colocar en la prioridad la salud y la seguridad de nuestros niños, y con ello tomar medidas para aminorar el riesgo de contagio entre los infantes y profesores al reunirse por varias horas al día”, mencionó Abe después de una reunión que sostuvo este jueves con el equipo especial gubernamental que combate el virus.

Los ciclos escolares en Japón terminan en marzo y las clases suelen reiniciar en abril. Por ello, el primer ministro pidió a las escuelas que tomen medidas especiales, como reducir los participantes en exámenes de ingreso y en ceremonias de graduación próximas.

La medida afectará a 13 millones de estudiantes nipones, nación que ha tenido 175 casos de pacientes infectados con el Covid-19 en al menos 19 prefecturas. El cierre no contempla la clausura temporal de guarderías. El gobierno pidió que las empresas y oficinas gubernamentales ofrezcan días libres a sus empleados para que puedan pasar tiempo con sus hijos.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: