Curiosidades

VILLA NUDISTA EN FRANCIA SE CONVIRTIÓ EN FOCO DE NUEVOS CASOS DE COVID-19

Redacción Sentido Común

En las últimas jornadas Francia experimentó un aumento en los contagios de covid-19, con 7 mil personas que dieron positivo en un solo día. Cap d’Agde, hogar del complejo naturista más grande de Europa, es testigo de algunos de los mayores números.

Las autoridades de salud establecieron una unidad de prueba móvil fuera de la villa naturista y descubrieron que el 30% de 800 personas examinadas dieron positivo. El complejo es una comunidad apartada con alrededor de una docena de clubes y saunas, así como clubes nocturnos eróticos, donde las medidas de distanciamiento social son casi nulas.

El director del complejo David Masella contó a la BBC que a fines de agosto, dos empleados del lujoso resort dieron positivo por covid-19. “El 40% de nuestros visitantes son extranjeros, la mayoría de los Países Bajos y Alemania, seguidos de italianos y británicos y luego, por supuesto, fuimos infectados por el virus, pero tal vez era inevitable”, describió.

Las autoridades sanitarias francesas expresaron que la tasa de pruebas positivas del centro móvil que se instaló en Cap d’Agde es cuatro veces mayor que en el área circundante. Y aconsejan a los turistas mantenerse alejados de esta zona.

Comentar

Click here to post a comment





A %d blogueros les gusta esto: