Opinión

VENTAS EN LÍNEA: ¿SOLUCIÓN ANTE LA CRISIS DEL COVID19

Fabiola Lara García

La contingencia sanitaria mundial por la amenaza que representa el COVID19 ha inundado de malas noticias los espacios informativos, sin embargo, no todo son malas noticias, hay un sector que ha visto un crecimiento inusitado: las ventas por internet o el famoso e-commerce.

El comercio electrónico no ha sido afectado por la emergencia sanitaria de coronavirus, muestra de esto es el hecho de que la edición de Hot Sale 2020 arrojó resultados positivos y ayudó a la economía mexicana.

Diversas publicaciones especializadas, consideraban complicado impulsar la economía vía las ventas por internet, especialmente, el ya tradicional “Hot Sale” en México logró ventas históricas que superaron los 20 mil millones de pesos.

En contraste con el año pasado, en este 2020 se duplicaron los números en varias vertientes: Este año se registraron 440 empresas contra 419 que se registraron el 2019.

En la edición de este año, además, se vendieron el doble de artículos: 29.1 millones contra 14.3 del anterior y se duplicaron las visitas a los comercios participantes, 525.1 millones contra 263 millones de 2019.

Y en la sumatoria final, las ventas totales, en este 2020, fueron de 20,100 millones de pesos comparados con los 11,082 millones de 2019.

Un repunte alentador para este sector innovador del comercio mexicano y que encontró en la contingencia una oportunidad muy conveniente para todas y todos los que tienen acceso a internet.

Debido a la contingencia sanitaria, muchas personas que no utilizaban las ventas online, estrenaron esta modalidad, al generar 7.1 millones de nuevos compradores para lograr un total de poco más 12.3 millones de compradores en el Hot Sale 2020.

Lo que significa que el 58% de los compradores fueron nuevos. Ropa, electrónicos, celulares y electrodomésticos fueron las categorías que más vendieron

¿Puede ser el comercio por internet un impulso importante para la recuperación económica? Las cifras indican que es posible, pero el mensaje importante es: todo negocio de comercio tradicional tiene que ver a la venta en línea como un aliado complementario para superar esta crisis.

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