Deporte

VAN POR EL PASE A TOKIO 2020

Jorge López Aspeitia

La gimnasta nayarita Ana Victoria Larios celebra junto con su familia las dos medallas de oro y una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras una histórica actuación con el conjunto nacional de gimnasia rítmica.

En entrevista exclusiva Larios Galindo dijo sentirse orgullosa de este logro, sobretodo el haber logrado historia para México a tan corta edad; “son mis primeros Juegos Panamericanos, me siento muy orgullosa de lograr los objetivos, somos campeonas panamericanas, ya me cayó el veinte, todas estábamos muy emocionadas, tuvimos la oportunidad de vencer a las brasileñas que habían sido cinco veces de forma consecutiva medalla de oro”.

Ana Victoria tiene tres años concentrada con el conjunto nacional y considera que ha sido uno de los aciertos que ha tenido la Federación para lograr consolidar un gran conjunto; “una de las claves fue el proyecto que hizo la Federación, concentrar a las niñas desde su corta edad, ese fue mi caso que estoy concentrada desde los 12 años y tuve la oportunidad de que en mi primer año de mayor estar en los Juegos Panamericanos, también el trabajo de nuestra entrenadora que siempre estuvo con nosotras”.

La gimnasta nayarita mencionó que no hay mucho tiempo para celebrar, ya que el trabajo sigue de cara al campeonato del mundo de la especialidad a celebrarse en Bakú (Azerbaiyán) entre el 16 y el 22 de septiembre, evento clave rumbo a Tokio 2020. “Lo que sigue para nosotras es una gira por Europa para lograr más experiencia de cara a nuestro mundial, que será en Azerbaiyán y tener la oportunidad de clasificar a Tokio 2020, para eso tenemos que quedar entre las 8 mejores del all around”.

A pesar de un gran éxito en su participación en los Juegos Panamericanos, Ana Larios reconoce que todavía se puede mejorar, “todavía nos hacer falta trabajar, todavía nos hacer falta limpiar nuestras rutinas, sabemos que todos van a estar igual, es una competencia difícil pero sabemos que se puede lograr si seguimos con la dedicación como hasta ahora”.

La campeona panamericana sabe de dónde salió y manda un mensaje a todas las gimnastas nayaritas, “quiero decirles que todo se puede si trabajan duro, si tienen disciplina, la dedicación, las ganas, si tienen su sueño y su enfoque en él, estoy orgullosa por ser nayarita, sé que en Nayarit hay mucho talento y ganas de salir adelante”.

Por último, Ana Victoria Larios agradeció a su familia y entrenadoras que durante su vida deportiva le han formado parte de su corta carrera, así como al mandatario estatal por su respaldo, “quiero agradecer a mi familia y a todas las personas que estuvieron detrás de mi formación en la gimnasia rítmica, así como al Gobernador Antonio Echeverría García por su apoyo brindado”.

La nayarita integra el conjunto nacional de gimnasia rítmica junto con Karen Villanueva, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz, estarán buscando seguir escribiendo su historia con letras doradas y el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A %d blogueros les gusta esto: