Nacional

VAN CONTRA LÍDER SINDICAL DE NOTIMEX POR CORRUPCIÓN

Redacción Sentido Común

La Secretaria de la Función Pública investiga a través de tres expedientes al líder del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) Conrado García Velasco, quien durante 17 años presuntamente hizo uso indebido de recursos públicos, conflictos de interés y tráfico de influencias.

Fuentes de la SFP indicaron a El Universal que el dirigente sindical es investigado desde hace meses por malos manejos de recursos que la agencia depositó en sexenios pasados a cuentas del gremio, con base en el Contrato Colectivo de Trabajo, y nunca llegaron a los trabajadores, además de viajes extranjeros.

Tras la llegada de la nueva administración federal, Conrado García Velasco solicitó una renuncia como trabajador y su jubilación; sin embargo, su baja no ha sido aceptada precisamente para que pueda enfrentar las acusaciones en su contra.

Las fuentes consultadas detallaron que otra de las vías que se indagan es el tráfico de la influencias dentro de la nómina de Notimex, debido a que en ésta se encuentran familiares del líder sindical, como su esposa, hija, hermanos, sobrinos y amistades, quienes han llegado a laborar alas agencias de noticias por orden de él.

A %d blogueros les gusta esto: