Mundo

UNA MEXICANA PUEDE SER ALCALDESA EN UTAH, EEUU

Redacción Sentido Común

Se llama Luz Escamilla, es migrante mexicana y senadora estatal de Utah, Estados Unidos desde 2009, y en un hecho inédito aparecerá en las boletas electorales de noviembre próximo como candidata a la alcaldía de Salt Lake City, tras quedar en el segundo puesto en las elecciones primarias.

El cargo lo disputará con la concejala Erin Mendenhall quien lideró el proceso electoral con el 24.27 por ciento, donde Escamilla tuvo el 21.43 por ciento. La elección será el 5 de noviembre.

Escamilla superó al ex senador estatal Jim Dabakis, el favorito de las encuestas y quien esta tarde aceptó su derrota, por sólo 421 votos, evitando así un tedioso recuento que podría haber demandado hasta dos semanas, de acuerdo a la nota de Milenio.

La senadora llegó a Estados Unidos en 1996 para estudiar en la Universidad de Utah, donde obtuvo un bachillerato en marketing y una maestría en Administración Pública. Antes de ingresar a la arena política fue coordinadora de diversidad del Concilio Estatal de Utah contra la Violencia Doméstica y también miembro de la Oficina de Asuntos Étnicos estatal.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: