Noticias

UAN IMPLEMENTARÁ OFERTA ACADÉMICA VIRTUAL: IGNACIO PEÑA

Redacción Sentido Común

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña, se presentó en el programa “Hablar por Hablar” de Sentido Común, donde compartió la situación de la universidad, su futuro y de las nuevas oportunidades que han surgido tras la pandemia.

El rector contó que ha sido complicado el regreso a clases, tanto por cuestiones financieras, como por la llegada de la pandemia de covid-19, esto ha dado nuevos retos, para maestros, alumnos y administrativos, ya que se han tenido que adaptar a la nueva modalidad virtual.

“Ni los maestros, ni los estudiantes, estábamos acostumbrados a este esquema ha costado adaptarse pero poco a poco se ha regularizado, hemos tenido que ser flexibles y tener empatía para quienes no tienen las herramientas para conectarse en línea, así como con los profesores que no manejan tan fácilmente la tecnología”, expresó en entrevista con los periodistas Rafael G. Vargas Pasaye de Sentido Común y José Enrique Gonzáles Castillo de El Vigía del Pacifico.

También se mencionó la importancia de ya no dejar de lado las herramientas de tecnologías de la información y comunicación. “Esto como universidad beneficiaría porque ya no hay especio físico para albergar más alumnos, situación que se puede resolverse con las tecnologías, por esto propondré que se puedan ofertar unidades de aprendizaje virtualmente, así poder recibir más estudiantes”, afirmó Ignacio Peña.

En cuanto a la situación financiera de la Universidad se siguen teniendo problemas económicos, no se tendrá nuevamente recursos para salir el año, pero se está buscando tener garantía del pago de las veinte cuatro quincenas y dejar las prestaciones en pasivos.

Para terminar, se comentó de las actividades que la universidad ha realizado para enfrentar la pandemia, como la aplicación de pruebas de covid, trabajo constantes de los investigadores para ofrecer apoyo a la sociedad ante este gran problema mundial y se siguen realizando convenios para poder hacer más pruebas, el rector invitó a estar al tanto de las actividades que se realizan dentro de la UAN, ya que así como hay cosas malas también se hacen cosas importantes y se sigue trabajando por ser una institución de calidad.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: