Nacional

TRUMP SUSPENDERÁ VISAS DE TRABAJO TEMPORAL

Redacción Sentido Común

El Presidente Donald Turmp anunció que suspenderá las visas de trabajo para contratatr solamente a connacionales, medida qie facilitará la contratación de más de medio millón de trabajadores estadounidenses en medio de la pandemia, según un alto cargo.

La orden incluye los visados H-1B, H-2B, H-4, L-1 y algunos J-1. Los visados H-1B son los más numerosos e atañen a trabajadores cualificados, empleados mayoritariamente en la industria tecnológica y que pueden pasar varios años trabajando en el país.

De acuerdo a informaicón de Aristegui Noticias, los visados H-2B atañen a temporeros y los H-4 a maridos y mujeres de trabajadores con visado H-1B. Los visados J-1 son para investigadores y académicos y los L-1, para ejecutivos de empresas que son destinados a Estados Unidos. Cada año se conceden unos 300 mil visados J-1, según el Consejo Americano sobre Inmigración.

Un alto cargo estadounidense destacó que estas restricciones facilitarán la contratación de más de medio millón de trabajadores estadounidenses, y explicó que Trump ha pedido preparar una reforma más a largo plazo del sistema de inmigración.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: