Política

TRES ASPIRANTES INDEPENDIENTES A LA PRESIDENCIA A PUNTO LOGRAR REGISTRO.

  • “El Bronco”, Margarita Zavala y “El Jaguar” en los primeros lugares.

Redacción Sentido Común

De los 48 aspirantes a la Presidencia de la República por la vía independiente, solo Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo y Armando Ríos Piter, son los que se proyectan para aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio al recibir apoyo ciudadano, solo falta que el Instituto Nacional Electoral (INE) avale la autenticidad de la información y el cumplimiento de las reglas establecidas.

Ninguno de los aspirantes ha logrado cubrir el requisito de captar apoyo en cuando menos 17 estados de la república y la cantidad mínima a validar por el INE para cada uno es de 866 mil 593.

En el más reciente reporte con cierre al 16 de enero y al que el INE denomina “reporte preliminar”, Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León con licencia y mejor conocido como “El Bronco”,  envió a la autoridad electoral, Un millón 577 mil 737, cantidad de la cual, 865 mil 281 fueron encontrados en lista nominal, el resto está en proceso de verificación.

Para el caso de Margarita Zavala, el apoyo registrado es de Un millón 91 mil, 346; cantidad de la cual 720 mil 598 fueron cotejadas en los datos del Registro Federal Electoral  y al igual que el anterior el resto está en proceso de verificación.

En tercer lugar está Armando Ríos Piter, aspirante que envío al INE 996 mil 063 apoyos ciudadano y se ha verificado 581 mil 031, el resto falta pasar por revisión.

En cuatro lugar aparece Edgar Ulises Portillo Figueroa y en quinto Ma. de Jesús Patricio Martínez de Chiapas.

El INE reporta que hasta el corte, son 4 millones 540 mil 373 ciudadanos que han dado su apoyo a los aspirantes sin partido a la Presidencia de la República.

 

A %d blogueros les gusta esto: