Deporte

TRABAJO EN EQUIPO DEL ATLETISMO NAYARITA

#AdrenalinaDeportiva

Javier Rodríguez Castro

En Nayarit un deporte que no deja de trabajar y se refleja en los resultados que obtiene es el atletismo. Durante el último fin de semana, atletas nayaritas viajaron hasta Querétaro para competir en el Campeonato del Norte, Centroamérica y Caribe de Atletismo, sus siglas en inglés (NACAC). Los jóvenes nayaritas no solamente compitieron, sino que lograron medallas para México, 5 preseas fueron las que aportaron en las pruebas de campo.

Fueron 2 metales dorados los que se obtuvieron durante la competencia. Paola Bueno y Aldo Zavala, en lanzamiento de martillo demostraron lo que es la gran escuela de lanzamientos nayarita. Tanto Bueno como Zavala tienen un futuro por delante, si siguen preparando y continúan con la constancia que han demostrado hasta ahora. Es para destacar la labor del profesor Arturo Hermosillo que con años de experiencia, sigue formando jóvenes en la especialidad. A tal grado que Nayarit se consolida como una potencia nacional.

Para destacar lo de la saltadora Fernanda Márquez que obtuvo medalla en 2 pruebas. Plata y bronce fue lo que ganó Márquez, en salto triple y de longitud respectivamente. Son horas de dedicación que se ven reflejadas al momento de subir al podium de los triunfadores. Aunque son similares los saltos, tienen su grado de dificultad y la concentración que mostró la saltadora nayarita es para resaltar. De igual manera el trabajo de su entrenador es Luis Antonio López es loable, la constancia es el reflejo del resultado obtenido por parte de Fernanda y su entrenador en la competencia.

De igual forma como se brilla en lanzamiento de martillo, también se hace en salto de altura, especialidad donde Jafet Jaime consiguió la medalla de bronce. El saltador nayarita que también muestra condiciones en la pista, demuestra que el trabajo de años sigue dando resultado. El profesor Abel Pérez Virgen trabaja todos los días y la medalla de bronce es el esfuerzo de labor de estar diariamente, impulsando y preparando a jóvenes como Jafet que dedican parte de su vida al deporte.

El éxito como lo hemos mencionado se debe en gran medida, a la disciplina, constancia y sobretodo al trabajo que tienen como equipo en un deporte individual como el atletismo. La labor es de la asociación, pasando por los entrenadores, atletas y padres de familia, todos ellos son los responsables de los resultados obtenidos en los últimos años por el atletismo nayarita.

Los logros no son novedad para un deporte como el atletismo en Nayarit que a lo largo de los años ha generado medallas internacionales, hoy son estos jovenes quienes ponen en alto el nombre del estado, en su momento lo hicieron otros, destacando de igual manera. Y lo más importante es que ya se pulen los próximos diamantes que brillaran en futuras competencias internacionales.

Cualquier comentario a javyerr86@gmail.com

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: