Mundo

TENEMOS QUE SUPERAR EL MURO DEL RENCOR Y ODIO: ALBERTO FERNÁNDEZ

Luis Rubén Maldonado Alvídrez

El pasado 10 de diciembre, tomó protesta el nuevo presidente de Argentina Alberto Fernández, el cual dio un mensaje de calma para los argentinos, comenzó haciendo un énfasis en que las deficiencias y crisis democráticas que ha vivido el país en los últimos años únicamente pueden ser resueltas con más democracia, y es en este sentido en el que nos permite ver que el discurso buscará dar paz y resolver algunas de las más grandes inquietudes y preocupaciones del pueblo argentino.

Es importante derrumbar aquellos muros que existen dentro del tejido social argentino que han sido creados e impuestos por el gobierno y algunos sectores de la sociedad, en este sentido, al derrumbar estos muros se logrará caminar por el sendero de la justicia, equilibro y el desarrollo social que tanto anhelan los argentinos.

Posteriormente mencionó aquellos problemas de la sociedad argentina que deben de ser atendidos de manera inmediata, los cuales se engloban en lo siguiente:

· Inseguridad alimentaria, más de 15 millones de argentinos se encuentran en esta situación.

· Economías familiares, las familias argentinas se encuentran fuertemente endeudadas y con altas tasas de interés.

· Mayores y mejores estímulos a PyMES.

· Controlar los gastos de energía por parte de los sectores industriales y comerciales.

· Trabajos formales que garanticen la seguridad social.

Con respecto a la economía y al endeudamiento que presenta la nación, el presidente presenta el estado de diversos indicadores económicos del país y el plan que pretende poner en acción para mejorar el micro y macro economía, así como la pretensión de apostar por un desarrollo sustentable y un equilibrio ecológico para la nación.

Ya casi para finalizar, presenta la intención de reorientar las dependencias encargadas de la seguridad ciudadana y nacional, con la finalidad de evitar la represión del pueblo y la politización de los mismos departamentos. Por último, pero no menos importante el presidente está convencido de que la educación debe de ser universal, que los niños de las zonas rurales tengan el mismo acceso a la educación que un niño de la zona urbana, es importante recordar que un país que no le apuesta a la ciencia y a ale educación difícilmente podrá desarrollarse de manera integral.

Con este discurso, el presidente Fernández deja ver que su gobierno será un gobierno que busque crecer de abajo hacia arriba, que escuche y apoye a quienes se han visto histórica y socialmente rezagados, es por eso que pide paciencia a aquellos sectores mayormente privilegiados, este nuevo gobierno argentino no pretende legislar y gobernar desde el privilegio, si no desde el pueblo, desde las voces que no han sido escuchadas.

ULTIMALETRA

Muchas lecturas le han dado a la llegada de Evo Morales a Argentina, al parecer, sin avisar al gobierno mexicano. Hay quienes dicen que Andrés Manuel sólo hizo caso a una exigencia de Trump. Evo llegó con pena y se fue sin gloria.

luisruben@plandevuelo.mx

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: