Curiosidades

TEJAS QUE CONVIERTEN UNA CASA EN SU PROPIA CENTRAL ELÉCTRICA

Redacción Sentido Común

La sostenibilidad es uno de los principales reclamos de esta nueva sociedad, no solo con el medio ambiente sino que este término que se ha colado dentro del lenguaje inmobiliario y está en pleno auge.

Sólo con sus tejados, Europa podría producir un cuarto de su electricidad mediante energía solar. Los factores económicos siguen siendo los principales escollos, muy en especial por la inversión inicial que tendrían que realizar los residentes y por las barreras legislativas aún existentes en los países. En España, por ejemplo, el “impuesto al sol” ha sido la principal barrera pero tenemos buenas noticias: caducará en 2021.

Por ahí se abre la vía de oportunidad para los tejados fotovoltaicos y el auto-consumo. En plena transición hacia un modelo económico más sostenible, es probable que la Comisión impulse soluciones similares. Hoy sólo

Alemania supera los 500w per cápita producidos mediante energía solar, seguida de lejos por Bélgica, Italia, Malta, Países Bajos, Grecia y Luxemburgo. El resto de países, incluidos España y Portugal, pese a su abundante potencial, siguen muy lejos.

El Gobierno español lanzó las modificaciones necesarias en la normativa de autoconsumo de electricidad. Y entre estas, destacamos que las comunidades de vecinos (las que pueden tener los mejores y mayores tejados solares), se pueden unir para instalar placas solares para producir energía.

Los productores de esta energía no tendrán que constituirse jurídicamente como producto de energía aunque sean particulares y podrán compensar en su factura con los excedentes de energía que viertan en las grandes distribuidoras.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: