Deporte

SUEÑO AMERICANO CUMPLIDO

Adrenalina Deportiva
Javier Rodríguez Castro

Se dice fácil pero debutar en las grandes ligas para un mexicano, no lo es tan sencillo. Con Aarón González son 130 peloteros nacidos en México que logran cumplir el sueño de jugar en el mejor béisbol del mundo. El primer jugador mexicano en hacerlo fue Melo Almada en 1933 y desde entonces se abrió el camino para que el jugador de México pueda llegar a jugar a la gran carpa.

El proceso para jugar en Estados Unidos, es largo para el pelotero mexicano que nació en territorio nacional, Primeramente debe ser firmado por una organización de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) de otro modo el llegar a las grandes ligas es casi imposible. Las organizaciones del béisbol de Estados Unidos ven el talento en el beisbolista mexicano y el primer acercamiento se da con el equipo que está firmado y posteriormente con el pelotero. Llegan a un acuerdo económico entre las organizaciones y al pelotero le toca un porcentaje por plasmar su firma para el equipo norteamericano.

El caso de Aarón fue firmar con los Diablos Rojos del México para después hacerlo con los Dodgers. En esa organización González se convirtió en uno más entre cientos de peloteros firmados por la organización californiana. El joven nayarita se tuvo que enfrentar a las dificultades del idioma, ya que se fue directamente a los Estados Unidos. El estar lejos de casa donde se tiene que adaptar a una cultura de trabajo completamente diferente a lo que se hace en México.

A diferencia de Germán Jiménez, el camino de Aarón fue diferente. El caso de Jiménez era un pelotero consolidado en el béisbol mexicano y esa fue su manera de llegar a grandes ligas. Mientras que González se abrió el camino desde cero compitiendo con venezolanos, dominicanos, boricuas, entre otros, que todos los días buscaban conseguir el anhelado sueño americano de debutar en las grandes ligas.

A lo largo de los años, varios nayaritas han sido firmados sin lograr debutar en las mayores, como lo son, Constancio Virgen, Daniel Guerrero, Antonio Lamas, entre otros. Al igual que González buscaron debutar en la gran carpa.

Con la calidad de Aarón puede haber muchos peloteros pero con la mentalidad y convicción del joven tuxpense son pocos y es por eso que el nayarita debutó en el béisbol de las mayores. Y como dicen los norteamericanos, González estuvo listo en el momento indicado, por eso logró debutar.

El tuxpense es parte de ese 3% de peloteros que son firmados a nivel mundial y que logran llegar a la gran carpa.

Como el serpentinero de los Dodgers, existen otros jóvenes nayaritas que son firmados y al igual que Aarón trabajan para algún día alcanzar el sueño americano.

1 Comentario

Click here to post a comment

  • I simply want to tell you that I am just all new to weblog and certainly savored your web site. Almost certainly I’m likely to bookmark your site . You definitely come with outstanding writings. Kudos for revealing your web page.

A %d blogueros les gusta esto: