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SUBE NOTORIAMENTE LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR MEXICANO

Redacción Sentido Común

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en los 43.8 puntos durante diciembre de 2018, su mayor nivel desde diciembre de 2006.

El indicador, que se encarga de medir el pulso mensual de la confianza de los consumidores mexicanos, recibió un fuerte impulso desde el pasado julio, fecha en la que se dio a conocer el resultado electoral para elegir al próximo presidente de México.

Durante el segundo semestre del año, el ICC ha mostrado un avance de 6.67 puntos, por lo que de acuerdo con la metodología del Inegi, el termómetro de confianza del consumidor indica una tendencia hacia el optimismo.

En diciembre, los cinco componentes que integran al ICC mostraron resultados positivos. “Los resultados son consistentes con las condiciones del mercado laboral y las esperanzas en todas las promesas hechas por AMLO”, explicó Felipe Hernández, economista para América Latina de Bloomberg Intelligence y retomado por El Financiero. “Los datos muestran poco efecto de mayor inflación y tasas de interés más altas, y por el contrario, apoyan las expectativas de un consumo privado resiliente que continuará impulsando al crecimiento económico”, agregó.

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