Nacional

SISTEMA PENITENCIARIO DE NAYARIT POR PRIMERA VEZ CON CALIFICACIÓN POSITIVA

Redacción Sentido Común

Por primera vez, el Sistema Penitenciario Estatal de Nayarit alcanzó una calificación aprobatoria en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria efectuado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En el diagnóstico de este año, Nayarit logró una calificación de 6.23 puntos. En las 13 entregas anteriores de este diagnóstico el sistema penitenciario de la entidad había resultado reprobado.

La mejor calificación alcanzada antes del 2019, fue el año pasado, al lograr un 4.99. Sin embargo en lo particular, el CERESO de Tepic reprobó en la edición de este año con un 5.26.

Los sistemas penitenciarios de Veracruz, Guerrero y Tamaulipas tuvieron una calificación reprobatoria, mientras que Querétaro, Tlaxcala, Coahuila y Guanajuato tuvieron una evaluación por arriba de 8 y fueron los mejores.

El Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria también incluye a los penales federales. De las 17 prisiones federales evaluadas, el CEFERESO El Rincón de Tepic tuvo un 7.86, la séptima mejor calificación. El CEFERESO 12 de Guanajuato fue calificado como el mejor, con un 8.23. Con apenas un 6.37, el CEFERESO 14 de Durango fue el peor evaluado.

Con información de Álvaro Alatorre

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: