Curiosidades

SI NO PUEDES DESCONECTARSE DEL CELULAR, SUFRES NOMOFOBIA

SI NO PUEDES DESCONECTARSE DEL CELULAR, SUFRES NOMOFOBIA

Redacción Sentido Común

De acuerdo con la investigación realizada por la oficina de correos británica, Royal Mail, Nomofobia es el término que ahora se emplea para señalar adicción al dispositivo celular, y proviene de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia” (Fobia a estar sin el teléfono móvil).

Actualmente existen aplicaciones que pueden indicar cuánto uso diario se le da el celular. Si este porcentaje sobrepasa el 60 %, es el indicador más claro de presentar esa fobia. Personas que sienten ansiedad si olvidan en casa el dispositivo móvil, se quedan sin datos o sin saldo para hacer llamadas.

En la investigación se advierte el problema de sedentarismo que genera este tipo de adicción. Las personas que duran todo el tiempo pegados a la pantalla de su celular, son más propensas a presentar enfermedades cardiovasculares y nutricionales, además de las consecuencias psicosociales. En cuanto a las personas que van a dormir junto con sus celulares encendidos, es posible que no estén logrando un estado profundo del sueño y esto puede afectar el descanso prolongado durante la noche.

Lo recomendable es apagar el celular varias veces al día; revisar las redes sociales solo desde una computadora de escritorio y practicar deporte o actividades al aire libre que no impliquen el uso de este dispositivo portátil.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: