Noticias

SESIONA CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UAN, RECHAZAN REFORMA Y CONVOCAN A MARCHA PARA PRÓXIMO LUNES 20

Redacción Sentido Común

Después de diversas horas de debate y con 27 oradores, el H. Consejo General Universitario votó de manera unánime exigiendo la derogación a la recién aprobada Reforma de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), aprobada por el Congreso del Estado de Nayarit, por considerar que viola, flagrantemente, la autonomía universitaria.

A su vez se aprobó que el próximo lunes 20 de enero realizarán una mega marcha para exigir el cumplimiento al convenio con los gobiernos federal y estatal. El rector Jorge Ignacio Peña informó que no tienen el recurso para cubrir el pago de esta primera quincena de enero, en parte porque no se han cumplido todos los términos del convenio signado con la Secretaría de Educación Pública.

También este día la Comisión Permanente del Congreso de la Unión federal (con la firma de todos los integrantes de la mesa directiva encabezada por la Diputada Laura Rojas) hizo un pronunciamiento para que se respete la autonomía de la máxima casa de estudios del estado.

2 Comentarios

Click here to post a comment

  • I just want to tell you that I am just newbie to blogging and site-building and honestly loved your blog site. Likely I’m planning to bookmark your blog post . You definitely come with impressive articles and reviews. Thank you for revealing your web page.

  • I just want to mention I am just very new to weblog and honestly loved this page. Probably I’m planning to bookmark your site . You amazingly have tremendous writings. With thanks for sharing with us your web-site.

A %d blogueros les gusta esto: