Nacional

SEP DA A CONOCER APOYO EXTRAORDINARIO A UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Redacción Sentido Común

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el micrositio https://sep.entransparencia.mx, donde se enlistan los recursos públicos federales extraordinarios otorgados a las Universidades Públicas Estatales con un déficit financiero.

En el caso de la Universidad Autónoma de Nayarit la cifra es de $166 MDP, la más baja cifra es la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca con $51 MDP, y la más alta es la Michoacán de San Nicolás de Hidalgo con $500 MDP. También incluyen las Universidades Autónoma de Sinaloa con $304 MDP, Autónoma de Zacatecas con $250 MPD, Autónoma del Estado de México con $250 MDP, Autónoma de Morelos con $408 MDP y la Juárez Autónoma de Tabasco con $380 MDP.

La dependencia federal señala que este apoyo es “para garantizar su operación de conformidad con lo establecido en los artículos 21, 23 y 24 de la Ley para la Coordinación de la Educación Superior”. Y además, “las Universidades Públicas Estatales que resulten apoyadas por la Federación para el fortalecimiento de sus finanzas deberán formalizar el Convenio respectivo con la SEP; donde se comprometen, entre otros aspectos, a garantizar su sustentabilidad financiera. El cumplimiento de dicho instrumento será objeto de fiscalización por parte de los entes públicos federales de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental”.

El gráfico también incluía la Universidad Autónoma de Chiapas pero la institución resolvió su complicaciones con apoyo estatal.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: