Nacional

SEGÚN OCDE, IMSS AHORRARÁ 25% EN COSTOS

Redacción Sentido Común

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las cargas administrativas para los ciudadanos y las empresas han disminuido en al menos un 25% gracias a la simplificación y digitalización de trámites, concluye el estudio “Simplificación Administrativa en el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

“La disminución del 25% de cargas administrativas por la simplificación de trámites en el IMSS se compara favorablemente con las experiencias reportadas por países de la OCDE, los cuales han fijado como meta una reducción en las cargas de entre el 20% y 25%”, aseguró el Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurria Treviño.

Desde el 2012, el IMSS ha trabajado para simplificar sus trámites administrativos, beneficiando a los ciudadanos y las empresas. En 2013, el IMSS introdujo la Estrategia IMSS Digital para mejorar la simplificación y facilitar el acceso a los trámites y servicios gubernamentales para usuarios, pensionados, patrones y ciudadanos.

La simplificación y digitalización ha generado entre el 25% y 40% de reducción de cargas administrativas. La reducción de los requisitos, la mejora de formularios y la posibilidad de enviar información de forma remota (a través de una computadora o un teléfono inteligente) disminuye el número de horas-persona que los usuarios deben dedicar a un trámite, concluye el estudio. Las cargas administrativas que enfrentan los usuarios del IMSS podrían reducirse en un 11% adicional. Esto se podría lograr mediante la digitalización de 27 trámites adicionales y el aumento del uso de los trámites digitales por parte de los usuarios del 19% al 25,8%.

A %d blogueros les gusta esto: