Nacional

SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE CHIAPAS RECIBE RECONOCIMIENTO POR PROYECTO TECNOLÓGICO

Redacción Sentido Común

El Jefe del Área de Informática de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, Christian Núñez recibió a nombre de todo su equipo de desarrollo, el reconocimiento por el proyecto SIAL que fue galardonado dentro del ranking de las Más Innovadoras del Sector Público 2018 de acuerdo a la revista IT Masters Mag.

El SIAL es una plataforma donde se gestiona todo el proceso de abasto desde la solicitud hasta la distribución de los insumos/medicamentos requeridos por cada hospital. Mismo que permite a las unidades hospitalarias realicen su respectiva solicitud de compra basado en presupuesto mensual autorizados, para un manejo eficiente del recurso, el SIAL permite el control de la recepción de los medicamentos y material de curación permitiendo generar penas convencionales a proveedores incumplidos, así como llevar control de la dispensación dentro de la unidad. Entre los indicadores que nos permite obtener el sistema SIAL es consumo de medicamentos por servicio, consumo promedio mensual, caducidad de medicamentos y nivel de cumplimiento de los proveedores.

La revista IT Masters Mag (antes IWM) ha reconocido a las instituciones del sector público más innovadoras desde el 2008, con el objetivo de impulsar la creatividad de las organizaciones para el impulso del país.

Otros ganadores de esta edición fueron la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Gobierno de Guadalajara, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y Universidad Tecnológica de Tabasco.

A %d blogueros les gusta esto: