Nacional

SE TRIPLICA SUICIDIO EN NAYARIT, TEPIC Y BADEBA FOCOS ROJOS

Redacción Sentido Común

La incidencia de suicidios han aumentado al menos en los últimos, 2018 y 2019; municipios como Bahía de Banderas y la capital del estado son los principales focos rojo, de acuerdo al especialista y encargado de Psiquiatría y Psicología del Hospital General de Tepic; Antonio Palacios.

«En suicidio el año pasado sobresalió mucho Bahía de Banderas, porque de haber tenido 8 en el 2018, en 2019 tuvo 23, se triplicó la situación de suicidios de un año a otro, sin embargo sabemos que la capital tiene más suicidios pero porque también tenemos más habitantes», dijo Palacios a Meganoticias.

Hasta el pasado 30 de junio el número de suicidios contabilizados para el estado de Nayarit alcanzó la cifra de 52 actos consumados, siendo mayormente afectadas las personas en un rango de edad desde los 15 hasta los 29 años. En el estado en 2018 se registraron 68 lamentables casos en la entidad.

De acuerdo a cifras divulgadas por el INEGI, desde 2017 se sitúa en la segunda causa de muerte a escala nacional en personas de entre 15 y 29 años en México.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: