Noticias

SE LIQUIDARÁ EL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURISTICA: TORRUCO MÁRQUES

Redacción Sentido Común

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que a partir de hoy entra en liquidación el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo que se había encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional.

“Entra en liquidación el Consejo de Promoción Turística de México. Es un hecho su desaparición. Vamos a ser un Estado no obeso, más productivo. Vamos a dar resultados con dos subsecretarías, no con tres, no sobre el número de turistas, sino de la mayor derrama económica”, indicó.

En su primera conferencia de prensa como titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo que el plan de austeridad va en serio y “es un enorme reto que en plena austeridad hagamos más con menos”.

Sobre el CPTM, el funcionario federal cuestionó ¿qué nos dio como resultado? “quitemosnos el velo, estamos en el lugar 15 en captación de divisas y quizás vamos a desplazarnos al 16 al término de este año”.

“Desaparece el Consejo de Promoción Turística por instrucción presidencial, todas las oficinas en el extranjero, hasta las de ProMéxico, desaparecen, el Estado va a ser más delgado, lo vamos a adelgazar para que esos recursos se canalicen a las prioridades nacionales”, aseveró.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: