Deporte

SE DEBE SALIR PARA SER CAMPEÓN DEL MUNDO

Adrenalina Deportiva

Javier Rodríguez Castro

En los últimos meses en la capital nayarita, se han realizado diferentes funciones boxísticas para beneplácito de los amantes al deporte de las orejas de coliflor. Por lo menos una función mensual es la que se realiza en la ciudad. Donde además de beneficiar al aficionado, también el pugilista sube al encordado para demostrar sus condiciones con el firme objetivo de ser campeón del mundo.

Muchas veces se ha dicho que para ser campeón del mundo se necesita tener ciertas carencias y pasar hambre para conseguir el cetro mundial. Además de eso se necesita una preparación adecuada con los mejores para lograr el anhelado objetivo.

En la actualidad uno de los prospectos del boxeo nayarita es Armando “Toro” Resendiz, pugilista en la división de los súper medios. Resendiz originario de Guayabitos, en el municipio de Compostela, tiene en su carrera el ser monarca en la olimpiada nacional. El boxeador nayarita tiene buena pegada,con una buena preparación podría alcanzar el campeonato del mundo. Además “El toro” debe boxear fuera de Nayarit para sentir la presión de otro tipos de escenarios, donde la afición pueda estar en su contra, incluso luchar contra el jueceo que en ocasiones suele ser injusto .En el último año el púgil de 20 años tiene 6 contiendas, de las cuales solamente 2 han sido fuera del estado y para resaltar que en todas ha salido con el brazo en alto.

Resendiz debe pelear con menor frecuencia pero con rivales de mayor calidad, para empezar a mostrar de lo que es capaz de hacer arriba del encordado. El salir de Nayarit es una buena opción para comenzar en una carrera complicada como lo es el boxeo. “El toro” tiene condiciones pero es momento de que lo suelten para que vaya escalando peldaños en el ranking. Las peleas fuera de Nayarit, no solamente lo mostraran a más aficionados, también lo fortalecerá mentalmente para afrontar grandes compromisos en un futuro no muy lejano.

Quien al igual que Resendiz busca ser campeón del mundo, es Miguel Ángel “la maquina” Parra. El boxeador nayarita busca la oportunidad en tierras sinaloenses, al lado del campeón del mundo, Zurdo Ramírez. “La máquina” sigue en búsqueda de lograr el campeonato del orbe.

El equipo de Resendiz debe aprender y mejorar lo que han hecho otros boxeadores nayaritas que han alcanzado el campeonato del mundo. El caso del “mantecas” Medina que fue 5 veces campeón del mundo, formándose en Baja California.

Por su parte “el topo” Rosas se consagró monarca mundial, en una contienda donde le favoreció todo al pelear en Nayarit. Poco le duró el gusto a Rosas quien en la primera defensa perdió el cetro del mundo, todo esto al exponer su campeonato en condiciones que no le favorecieron y después de esa contienda el nayarita no volvió a ser el mismo.

Mientras que José “tecuala” Argumedo que es el último campeón del mundo nayarita,tuvo sus primeras contiendas en el vecino estado de Jalisco. El boxeador se fue forjando poco a poco, a tal grado que su contienda por el campeonato mundial, la realizó en Japón donde logró salir con el brazo en alto. Después tuvo 3 defensas exitosas. Por ahora Argumedo está a la espera y preparándose para regresar a los primeros planos.

Con esto nos damos cuenta que todo aquel que busca ser campeón del mundo, tiene que decir adiós a su tierra, con el objetivo firme de una mejor preparación y estar en la mira de los grandes promotores para conseguir la meta de ser monarca mundial.

Fotografía: Luis Rivera

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: