Curiosidades

SACERDOTE VENEZOLANO PREDICA EL EVANGELIO A TRAVÉS DE INSTAGRAM

Redacción Sentido Común

Luis Antonio Salazar de 34 años, sacerdote venezolano, rompe los esquemas en una nación como conservadora iglesia católica tras hablar de la biblia en su cuenta de Instagram o unirse a propuestas antigubernamentales, vestido con un habito marrón de la orden capuchina, son algunos de los gestos.

Ex participante de concurso de belleza masculino, Salazar usa un teléfono para grabar la serie de videos “Vivir el Evangelio”, una versión moderna para hablar de la teología con referencias cinematográficas, que transmite cada semana a sus 30 mil seguidores de Instagram. Desde el 2017 usa su celular y audífonos para grabar sus videos de un minuto para explicar pasajes de la biblia.

El perfil en sus redes sociales aumentó tras unirse a las protestas masivas contra el gobierno de Nicolás Maduro, cuando bendecía a los manifestantes mientras corrían para protegerse de las bombas lacrimógenas.

En otros videos, plantea debates religiosos es un lenguaje contundente, como en el que califica de actuar “como si fueran ginecólogos” a “un grupito de gente que se mete con la virginidad de la Virgen María”.

Algunos vecinos se quejan del estilo en que el sacerdote gestiona la ayuda y de la presencia de las personas que buscan comida en la zona.

Los domingos, Salazar celebra la misa en la que combina su carisma juvenil usado en los videos con las oraciones y tradiciones católicas.

Durante una misa en mayo, a la que asistieron casi 400 personas, al finalizar el acto religioso se reunieron en una fila para saludar y tomarse selfies con el sacerdote.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: