Nacional

ROSA MARÍA RAMÍREZ, PRIMERA MUJER EN DIRIGIR EL INSTITUTO DE INGENIERÍA DE LA UNAM

Redacción Sentido Común

La Junta de Gobierno de la UNAM designó a Rosa María Ramírez Zamora directora del Instituto de Ingeniería (II) para el periodo 2020-2024, siendo así la primera mujer en dirigir ese instituto.

“Es un honor y un gran reto ser la primera mujer que representa la Dirección del Instituto, con tantas personalidades para hacer cosas muy grandes. Mi designación marcará un hito en la historia de esta entidad, pues lo que cuenta son las capacidades, la trayectoria y la propuesta de un buen plan de trabajo”, afirmó Ramírez Zamora.

De acuerdo a un comunicado de la máxima casa de estudios, al darle posesión del cargo, el coordinador de la Investigación Científica, William Lee, destacó dos temas relevantes para este periodo: la necesidad de aprovechar las capacidades de manera transversal y multidisciplinaria, e incursionar en áreas de ingeniería moderna, que el Instituto no ha desarrollado a profundidad, “pero que podrían tener un enorme impacto a nivel nacional en áreas como inteligencia artificial, materiales y medio ambiente”.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: