Cultura Curiosidades

ROBOTS DE LA UNAM QUIEREN CONQUISTAR CANADÁ

Redacción Sentido Común

Luego de vencer en la categoría At Home del Torneo Mexicano de Robótica (TMR) 2018, los robots “Justina” y “Takeshi” diseñados por alumnos del Laboratorio de BioRobótica de la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios, buscan conquistar en el Torneo Mundial de RoboCup Major@Home en Montreal, Canadá.

El certamen se realizará del 16 al 22 de junio, mientras tanto los robots del “Equipo Pumas” se encuentran en el Laboratorio de la Facultad de Ingeniería para ser mejorados. Al respecto Reinaldo Martell, titular del equipo explicó que: “Justina ha ido evolucionando desde hace 12 años; se ha mejorado su software se ha mantenido, pero estamos trabajando sobre otro prototipo que optimice el actuador lineal del torso, para que funcione más rápido”.

Respecto al otro prototipo, Edgar de Jesús Sánchez, responsable de “Takeshi”, dijo que ““es el primer robot con estas características en el país; estamos desarrollando códigos (software) para saber cómo se desempeña esta plataforma (robot) con nuestros aportes”.

En el TMR se presentaron otras máquinas como “Toretto” que se llevó el primer lugar como Vehículo Autónomo y “Mini Justino” que se premió con el quinto lugar en la categoría Limpiador de Playa.

Con información de la UNAM

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: