Deporte

ROBBEN, HOLANDÉS QUE FINGIÓ PENAL CONTRA MÉXICO EN MUNDIAL SE RETIRA

Redacción Sentido Común

Con 35 años de edad, el crack holandés Arjen Robben, decide terminar su paso por las canchas del fútbol mundial. Después de una seguidilla de lesiones que afectaron su rendimiento, el jugador aprovechó la finalización de su contrato con el Bayern Múnich, para anunciar su retiro definitivo.

Durante 19 años de carrera vistió los colores de los clubes Groningen, PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich; alcanzó 30 títulos entre los que se destacan la Champions League 2013, lograda ante el Borussia Dortmund; una Supercopa de Europa, 12 ligas, ocho copas y ocho Supercopas nacionales. Disputó además 96 partidos con la selección de su país, llevándola a encarar la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 frente a la Selección de España. De esa final se recordará siempre el mano a mano que terminó ganándole Casillas, el portero español.

“Lo he estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, me tomé un tiempo para tomar una decisión bien pensada sobre mi futuro después de mi último partido en el Bayern Munich. He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, afirmó el ahora exjugador en una rueda de prensa.

Robben se retira convertido en todo un emblema para el fútbol holandés, y desde ya, tiene un lugar reservado en la constelación de estrellas que han hecho de este deporte el más popular del mundo.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: