Nacional

RELACIONES EXTERIORES DESTITUYE A DIRECTOR DEL IME, ROBERTO VALDIVINOS

Redacción Sentido Común

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su comunicado numero 040 informó la

destitución Roberto Valdovinos Alba como titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), ello “en atención a la recomendación del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Relaciones Exteriores, adoptada por unanimidad”.

El comunicado señala que durante 2019, el Comité recibió cinco denuncias en contra de Valdovinos, “las cuales fueron analizadas e investigadas a lo largo del año. El Comité confirmó la consistencia de los hechos denunciados como trato inadecuado y hostigamiento laboral, considerándose que dichas conductas reiteradas afectan la estabilidad y operación del Instituto, por lo que dictaminó que no existen condiciones para que el servidor público continúe desempeñándose en su cargo”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores envía un mensaje muy contundente para promover una “política feminista, que además de promover la eliminación de las diferencias estructurales, brechas y desigualdades de género, impulsa una Cancillería paritaria y segura para todas y todos”, concluye el documento.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: