Curiosidades

RÉCORD GUINNES PARA TAMAL MÁS LARGO DEL MUNDO EN VILLAHERMOSA

Redacción Sentido Común

El Guinness World Récords confirmó que Villahermosa obtuvo el récord mundial del tamal de una sola pieza más largo del mundo con 50.05 metros, con lo cual superó a Perú, que tenía la marca de 39.5 metros.

El adjudicador oficial de la organización internacional, Carlos Tapia Rojas, verificó la medición y decretó la nueva medida, con lo cual se recupera el récord en este renglón para Tabasco, pues en 2016 se había logrado con un tamal de 31 metros, pero después se rompió en Perú.

El tamal, en su variedad de chipilín, fue elaborado por estudiantes del Conalep y de otras escuelas de gastronomía, coordinados por el chef, Fabián Romero, el cual fue horneado sobre la calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de Villahermosa.

De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco, Violeta Isidro Pérez, se utilizaron 350 kilos de masa, 100 kilos de cerdo, 35 kilos de chipilín, 25 kilos de chile dulce y 15 kilos de cilantro.

Además, 800 kilos de manteca, 200 de pimiento verde y para la salsa serán utilizados 60 kilos de tomate, 20 de cebolla y 30 de ajo, además de que serán usados mil pliegos de hoja de plátano, cinco rollos de papel aluminio de 400 metros, platos y tenedores desechables para dos mil 500 personas.

El costo del tamal osciló entre los 58 mil y 60 mil pesos, financiado por patrocinadores.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: