spot_imgspot_img
InicioOpiniónRAZONES PARA VOTAR POR MARU EN CHIHUAHUA

RAZONES PARA VOTAR POR MARU EN CHIHUAHUA

Publicidadspot_img

Luis Rubén Maldonado Alvídrez

No conozco a Maru de ayer. Eso que quede claro. Se ha analizado mucho, en los últimos días, su trayectoria y paso por el servicio público; en los últimos años ha sido atacada sin misericordia con intentos por ridiculizarla. Sin embargo, Maru ha forjado en toda su vida pública un carácter que le permite ser la líder que hoy encabeza el proyecto más sólido para gobernar Chihuahua.

Los ejercicios (que deberían de ser más comunes en los procesos electorales) de presentar el plan de gobierno, son extraordinarias oportunidades de proyectar lo mejor de la comunicación política de una campaña.

Ese fue el caso de Maru Campos, al presentar su plan de gobierno, en una transmisión en redes sociales para el público general, mientras que estuvieron presentes un centenar de liderazgos estatales de la academia, la empresa, sociedad civil, deporte, ciencia, cultura y la política.

La pandemia nos ha obligado a reinventar las campañas electorales y la comunicación política. Maru Campos ha logrado hacer que su comunicación en redes sociales se sienta cercana y cálida; así como contundente, clara y eficaz.

Esto deja en claro varias cosas: la primera es que los esfuerzos comunicacionales de la candidata panista tienen estructura, así como su plan de gobierno. Esto refleja que es una campaña organizada y con rumbo.

Lo más importante es: de obtener el triunfo, Maru Campos ya sabe qué hacer. Es decir, términos coloquiales, ya sabe que botones apretar en cuanto se convierta en gobernadora: no habrá curva de aprendizaje, dado que la experiencia que le ha dado ser alcaldesa por casi cinco años, además de los resultados que las y los chihuahuenses pueden ver, hacen de su experiencia y resultados, sus fortalezas mayores.

Maru demostró como alcaldesa que gobernó sin ocurrencias. Como gobernadora, tal como lo dijo en la presentación de su plan de trabajo, hará mejor trabajo y con cero ocurrencias. En contraste con un gobierno federal cuyo proyecto de nación es la ocurrencia diaria.

Maru Campos se ha transformado mucho desde que fue aquella candidata a diputada federal en 2012, que dio la batalla ante un peñanietismo arrasador. Como diputada local se defendió de un priismo que buscaba acorralarla y como alcaldesa adquirió una fortaleza ante todos los obstáculos que, desde palacio de gobierno, le ponían para evitar que diera resultados.

Todo eso ha vencido Maru Campos porque tiene claro que ha querido desde 2012: un proyecto político que ha hecho de Chihuahua una mejor ciudad y el que sacará al estado del letargo, provocado por la holgazanería oficial, en el que se encuentra.

Esas son mis razones para votar por Maru Campos este 6 de junio.

ULTIMALETRA
Un abrazo, querido Juan Cinco Zamarrón, por la dolorosa pérdida de tu padre. Te abrazo con cariño y buena vibra.

luisruben@plandevuelo.mx

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad