Deporte

PUREROS Y UNIVERSITARIOS DIVIDEN SERIE

Javier Rodríguez Castro

Se cantó el play ball de una nueva temporada de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita (LIBN) los aficionados acudieron a los parques de pelota y los peloteros pusieron las emociones con grandes jugadas dentro del terreno de juego.

La acción comenzó el viernes en el estadio Universitario, cuando los Universitarios recibieron a los Pureros de Compostela. Los locales comandados por Iván Duarte con gran labor monticular y el apoyo ofensivo de sus compañeros, lograron blanquear a los Pureros imponiéndose 5 carreras por 0.

Para el segundo juego de la serie, que se realizó en Compostela los Universitarios no contaron con piezas claves desde el arranque del juego, como José “toro” Sánchez y Alejandro Campoy. Los pureros desde el inicio del juego atacaron los envíos del serpentinero José María Gómez a quien le fabricaron 3 carreras apenas en la primera entrada. Para el 5to rollo con Manrique Medina en la loma de los disparos, de nueva cuenta los Pureros atacaron con 4 carreras para aumentar su ventaja a 7 carreras. En el séptimo rollo Abraham Rosales conectó cuadrangular solitario para anotar la octava rayita del juego. La de la honra para los Universitarios llegó en el octavo capítulo.

Para destacar la labor monticular de Jesús Juárez quien lanzó 7 entradas 1 tercio, donde ponchó a 12 bateadores y permitió solamente una carrera. El relevo fue de Mario Véliz quien trabajó por lapso de 1 entrada dos tercios.

Con estos resultados Universitarios que dirige Francisco Valdez se quedan con un triunfo y una derrota, misma situación para los Pureros que comanda Ariel Lugo quien consiguió su primer triunfo con la novena purera.

La siguiente serie para los Universitarios será contra los Jaibos de Sayulita. Mientras que Compostela se medirá a los Coqueros de Tuxpan.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: