Deporte

PRIMERO LA FORMACIÓN, DESPUÉS LOS CAMPEONATOS

AdrenalinaDeportiva

Javier Rodríguez Castro.

La aparición de futbolistas nayaritas en primera división, se debe en gran medida a que no existe el famoso fútbol base.El cual consiste en la base de la formación de jugadores a temprana edad. El interés de los equipos que existen en Nayarit con las categorías infantiles y juveniles es ganar, antes que formarlos dentro de la cancha.

Parte del futbol base, es que el niño o joven identifique las funciones que debe desempeñar en su posición. Además de aprender los fundamentos del futbol, el nayarita empieza a carecer de esta parte incluso para los equipos profesionales del estado, resulta complicado que el jugador no cuente con esa formación la cual debe darse mientras es amateur.

Parte esencial que se debe enseñar a un futbolista, es el manejo de los perfiles, algo de lo cual rara vez se habla en las canchas llaneras del estado. Los entrenadores que manejan en las terceras divisiones han resaltado que deben hacer doble trabajo al momento de que les llegan jugadores nuevos.

La mentalidad y las nuevas generaciones deben aparecer para mejorar lo que es el semillero del futbol nayarita. Donde también se debe trabajar la parte psicologica, hoy en día el futbol es más que patear un balón. El deporte evolucionó y para poder llegar a trascender se necesita una formación integral desde temprana edad.

Vale más la formación de nuevos valores y personas de bien que los campeonatos en categorías infantiles. Esperemos que pronto cambie un poco y conforme pase el tiempo esos nuevos valores pueda debutar y se formen grandes deportistas pero sobretodo personas.

Foto de Zona Mixta

Comentar

Click here to post a comment





A %d blogueros les gusta esto: