Cultura

PRIMERA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE FÍSICA DE LA UNAM, CECILIA NOGUEZ

Redacción Sentido Común

La máxima casa de estudios del país informó que Doctora Cecilia Noguez será la primera directora del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (IFUNAM), para ella, “la investigación en física es la piedra angular de la innovación y el desarrollo tecnológico, esto en vista de que los físicos se dedican a estudiar la naturaleza como funciona y cuales son sus propiedades y a partir de esto puede crear dispositivos con características que no existen en la naturaleza”.

La también integrante de la Academia Mexicana de Ciencias se dedica a analizar las propiedades físicas del sistema nanométricos en particular, de como responden las propiedades físicas ante la luz en función de su morfología y su composición atómica, mencionó en una entrevista que para ser la primera directora del IFUNAM es un gran honor, “porque es una institución con 80 años de antigüedad, con gran tradición, donde trabajan las personas que ha tenido muchos reconocimientos nacionales e internacionales, como los Premios Princesa de Asturias”.

Para dirigir este instituto se requiere de sensibilidad, además de amplio criterio para que todos encajemos y vayamos hacia delante, mencionó la investigadora quien admitió sentir una gran responsabilidad al ser la primera directora del INFUNAM, dijo “porque probablemente hay una expectativa adicional, pero trataré de hacer el mejor papel que se pueda hacer”.
[10:54, 5/29/2019] Rafael Vargas Pasaye: PREFIEREN PRIISTAS A ELÍAS CORTÉS PARA PRESIDENCIA PRI OAXACA
Redacción Sentido Común

El ironman oaxaqueño Elías Cortés López mantiene la ventaja en la preferencia de los priistas por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca.
En una encuesta que hizo el comunicador Jaime Velásquez, de Noticieros Televisa, Elías Cortés obtuvo el 84% de los votos.
En la encuesta participaron 2138 usuarios de Twitter y el 11% fue para Jorge Toledo, quien se ha mencionado como posible sucesor de Jorge González.
La encuesta se realizó los días 27 y 28 de mayo.
Elías Cortés es abogado, destacado deportista y priísta orgánico, ya que toda su carrera la ha hecho en este partido, que ha representado ante organismos electorales.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: